Perfectamente Imperfecta


Perfectamente Imperfecta.



 Soy una mujer imperfecta, pero amada por un Dios perfecto, soy su hija y por eso puedo gozar de saber que me hizo perfecta para El, pero no todo el tiempo fue así.

Algunos al mirarnos al espejo vemos ese “rollito” que queremos cambiar, esas piernas que tal vez deberían ser más “flacas, gorditas o sport”, el cabello de tal y cual color, un cambio constante, una inconformidad planteada en nuestra mente por estereotipos universales.

Durante muchísimo tiempo me negaba a disfrutar de mi cuerpo y de la vida con él, ir a la playa era un terror, ponerme un vestido pegado y sobre todo hacerme una sesión de fotos.

Pero encontré una Blogger que me cambio todos los esquemas, Bárbara Rodríguez (@barbirodriguez), aún recuerdo cuando dando vueltas en Instagram la encontré y comencé a leer cada uno de sus post, cada uno me lleno de aliento y me cambio la perspectiva de mi cuerpo.

Pero, sobre todo, me impacto el hecho de que su cuerpo tenía una morfología como el mío: Curvas, estructura rellena, bien proporcionada, como verme en un espejo a través de otra persona.

La diferencia estaba en que esa mujer “USABA UNA MINI FALDA Y ESCOTES” cuando yo ni me atrevía a usar una desde primaria, su manera de escribir y enseñar que “Tu talla no mide tu belleza” rompió miles de paradigmas en mi vida.

En ese momento hubo un quiebre en el que entendí que era Perfectamente Imperfecta, pero sobre todo que los parámetros y estándares impuestos en la belleza estaban hechos en base a un tipo de persona y un tipo de morfología, parámetros obsoletos que debían cambiar, y que el riesgo de modificarlos y ser yo misma venia de mí.

Siempre me considere una persona que actuaba conscientemente, pero sin importarle las habladurías, y en el proceso me di cuenta que me había “engañado” ya que siempre había esperado hacer todo lo aceptado por la sociedad, por eso decidí “alterar el sistema” hacer de mí una revolución, comenzando desde mi interior y que esa belleza única se reflejara en mi exterior.

Comencé a plantearme nuevos retos: Use toda la ropa que tenía escondida en mi closet desde hace tiempo, me anime a hacerme una sesión de fotos (termine haciéndome tres) y seguir mis sueños y mi corazón sin miedo al que dirán.

¡Qué esperas, disfruta tus diferencias, eres perfecta y tu talla no mide tu belleza!

Tela Thinks
"Rompamos esquemas y estereotipos"
Instagram: @telathinks | Facebook: TelaThinks

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.